por José Toral / ntrguadalajara.com

 18 de Enero de 2023, 06:00 –

SIN PIPAS. Vecinos afirman que no hay apoyos del Siapa ante la escasez. (Foto: Archivo NTR/GP)

Habitantes de la colonia El Mante, al sur de Zapopan, denunciaron en redes sociales que desde hace 15 días tienen problemas de abasto de agua.

Si las autoridades no dan una solución, los vecinos amenazaron con bloquear con una manifestación la circulación en avenida López Mateos Sur.

“Todos los habitantes de la colonia estamos desesperados porque uno cumple con sus pagos y ninguna dependencia nos da respuesta. Se está convocando para cerrar la vialidad de López Mateos al ver que no obtenemos respuesta”, comentó Angie, una vecina de la zona, la tarde del lunes.

Víctor Lomelí, habitante de la colonia, coincidió con su vecina: “Eso sí, bien puntuales para cobrarte, pero para solucionar los problemas te ignoran totalmente, necesitamos una solución rápida”.

A pesar de la escasez, señalaron que a la fecha no han recibido pipas del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

“Nos ha pasado muy seguido la falta de agua y siempre es lo mismo, nunca hay solución, nada más te dan evasivas”, lamentó Alicia Camberos.

Ante la falta de soluciones, los reportes sin atender y el no envío de pipas de agua gratuitas, algunos habitantes señalaron que incluso contactaron vía correo electrónico a la contraloría del Siapa.

Al consultar al Siapa sobre la situación, personal del organismo aseguró a NTR que ya avanzan los trabajos para regularizar el suministro en la colonia El Mante. A principios de enero trabajadores del sistema indicaron a vecinos que existía una fuga en la calle Hidalgo; sin embargo, ya se solucionó y el servicio no se ha reestablecido.

Habitantes confirmaron que hasta la tarde de este martes aún había varias calles de El Mante sin abastecimiento, entre ellas Colima cerca del cruce con Periférico.

YA CONSIDERAN UNA PROTESTA

Habitantes de El Mante amenazaron con bloquear la circulación en avenida López Mateos Sur ante la falta de agua.

jl/I