Vecinos del Fraccionamiento La Cima bloquearon la Carretera a Nogales, en demanda de ayuda para resolver un problema de abasto de agua potable. Foto: Cortesía

Maggie Urzúa/Mural

Guadalajara, México(07 enero 2023).- En demanda de apoyo, porque un incumplimiento de la constructora los dejó sin agua, vecinos del Fraccionamiento La Cima, localizado en el Municipio de El Arenal, bloquearon la mañana de este sábado de manera temporal la Carretera a Nogales.

El problema comenzó el 14 de diciembre, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro al pozo de agua que los abastece, pues la constructora Tango les adeuda 7 millones de pesos acumulados durante siete años, relató Ricardo Vargas Sotelo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Cima.

Desde entonces los vecinos se quedaron sin agua. El Gobierno de El Arenal quiso ayudarlos, pero se topó con el problema de que varias etapas de La Cima no les han sido entregadas; aunque apoyaron con una planta emergente de luz, el gasto diario se está volviendo insolvente para los vecinos, quienes diario desembolsan 12 mil pesos para diésel.

El proceso de entrega-recepción se complica porque se construyeron casas y departamentos sin licencias de urbanización y otra serie de irregularidades, señaló Vargas Sotelo.

Los cerca de 300 manifestantes demandaron la ayuda del Gobernador, Enrique Alfaro, para que interceda y consigan un acuerdo con la CFE, a fin de que vuelvan a tener agua.

El bloqueo fue en ambos sentidos de circulación de la Carretera a Nogales, pero hacia el mediodía se liberó.