Por la tarde, el olor de la basura se vuelve insoportable, las enfermedades están a la orden del día y los perros se dan un festín rompiendo las bolsas y haciendo más basurero, piden a las autoridades les den soluciones.

  • Exigen resolver la recolección de basura en el Fraccionamiento Cima Serena (Karla Victoria Rodríguez)

Diana Barajas / Milenio

Guadalajara / 22.12.2022

Basura en cada esquina, en las calles y áreas verdes es lo que padecen todos los días los habitantes del fraccionamiento Cima Serena, ubicado en el municipio de El Salto. De acuerdo con los residentes del complejo habitacional, las pilas de basura se han acumulado porque el camión recolector tiene mes y medio sin pasar.

«La basura y el agua, aquí es la basura y el agua, si te fijas tenemos todo el basural aquí en frente, atrás. Ves las calles y están todas infestadas de basura y no sabemos por qué dejaron de pasar los camiones, de hecho pasaban normal pero ahora ya no sé qué pasó», dijo Berenice Castañeda, vecina del fraccionamiento.

Por la tarde, el olor de la basura se vuelve insoportable, las enfermedades están a la orden del día y los perros se dan un festín rompiendo las bolsas y haciendo más basurero.

«El fraccionamiento se ve pésimo en los olores y aparte la enfermedad, por eso al rato uno se enferma del estómago porque hay muchísima contaminación y se ve mal y huele muy feo», dijo María Muñoz.

De acuerdo con Julián Vázquez, para que la basura no se pudra y genere más malestares, algunos vecinos han optado por quemarla.

«Y es un problema el estar quemándola porque puedes provocar un accidente, otro es que explotan las botellas, yo he pasado a veces, le echan lumbre y están explotando las botellas, se puede ocasionar un accidente», dijo el vecino.

Aunque los vecinos dicen haber hecho múltiples reportes al ayuntamiento de El Salto, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta sobre alguna posible solución.