
por José Toral/ntrguadalajara.com
6 de Diciembre de 2022, 06:00 –
IRREGULARIDAD. El Municipio detectó anomalías administrativas en la empresa. (Foto: Especial)
Una empresa fue infraccionada por anomalías administrativas durante un operativo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y el gobierno de El Salto para inspeccionar descargas industriales que van a dar al drenaje municipal.
De acuerdo con un comunicado emitido este lunes, la autoridad ambiental acompañó a verificar una empresa que recubre piezas plásticas para sanitarios y regaderas con metales como el níquel, cobre y cromo adheridos electrónicamente.
Según la Proepa, la industria realiza correctamente el tratamiento al separar los contaminantes mediante procesos químicos. Los líquidos resultantes se descargan a la red sanitaria de El Salto.
Aunque no se encontraron irregularidades en el proceso de tratamiento de aguas residuales, sí hubo anomalías administrativas detectadas por el Municipio, por lo que se infraccionó a la empresa.
La Proepa prometió continuar inspecciones en El Salto, Zapotlanejo y Tonalá como parte de las acciones para sanear el río Santiago.
Al respecto, el integrante de la agrupación Un Salto de Vida Alan Carmona advirtió que no se ha revelado a detalle cuáles empresas hacen descargas en colectores municipales y estatales.
jl/I
