por Redacción/ntrguadalajara.com

 26 de Noviembre de 2022, 14:54 –

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Los funcionarios del gobierno de Jalisco, pero en particular la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, revictimizaron y culparon a los pacientes renales de estar enfermos, situación que evidencia su ignorancia sobre el tema, señaló Mily Naveja, de la Asociación Donación de Milagros.

Señaló que ha conocido niños de 2 y 4 años, pacientes renales, que nunca han probado algún refresco o comido gansitos y tienen la enfermedad.

“Hoy amanecimos, la comunidad renal muy molestos, muy revictimizados, no es posible que se nos esté culpando por estar enfermos, ahora resulta que 43 por ciento están enfermos porque toman refrescos y gansitos, lo cual queda en evidencia tu total ignorancia y falta de conocimiento de la enfermedad renal”.

Mily Naveja afirmó que el gobierno tiene una gran deuda con los enfermos renales, y ahora en lugar de trabajar en políticas públicas para mejorar su atención y calidad de vida los responsabilizan de su enfermedad.

Sostuvo que no es un avance que el gobierno de Jalisco traslade a los pacientes renales a recibir su hemodiálisis porque apenas 20 por ciento de los pacientes se someten a este procedimiento, el resto diariamente deben practicarse diálisis en sus casas.