por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com

 5 de Octubre de 2022, 06:00 –

(Foto: Archivo NTR/GP)

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) hizo entrega de alimento orgánico a las comunidades de Poncitlán donde hay alta incidencia de pacientes renales. Con esta estrategia se pretende reducir el riesgo de problemas en los riñones.

La dependencia también entregó apoyos económicos a familias con pacientes renales, personas con discapacidad y enfermos de cáncer como parte de la atención y seguimiento de la estrategia de Polos de Desarrollo Comunitario en el municipio de Poncitlán.

La SSAS otorgó apoyos económicos por un total de un millón 289 mil 600 pesos a 52 familias de las comunidades de San Pedro Itzicán, Mezcala, Agua Caliente y Chalpicote.

El director general de Programas Sociales de la SSAS y coordinador de la estrategia, Daniel Robles De León, reveló que, de acuerdo con un diagnóstico previamente realizado en las localidades, “se llevó a cabo un estudio socioeconómico a las familias con mayor grado pobreza y que actualmente presentan un estado de emergencia originada principalmente por problemas graves de salud o discapacidad, para focalizar la entrega de apoyos conforme a lo establecido en los lineamientos de la estrategia».

jl/I