por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com

 4 de Octubre de 2022, 06:00 –

SIGUEN. Tras la negativa de la suspensión las obras del colector ya pueden continuar.  (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Vecinos de Jardines de la Paz reclamaron que la jueza María del Carmen Cervantes Hernández les negara una suspensión definitiva para detener las obras de un vaso regulador en el Parque San Rafael, a cargo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Acusaron que la decisión de la juzgadora se tomó sin realizar una inspección judicial para verificar el daño ambiental a causa de los trabajos ni integrar el expediente de manera adecuada.

“El día de hoy (ayer), de nueva cuenta el Poder Judicial (está) sometido a los intereses del estado. Es lamentable que la jueza en funciones, la Lic. María del Carmen Cervantes Hernández, emita la negación de la suspensión definitiva del expediente 1515/2022 cuando ni siquiera había presentado las constancias de notificación de las autoridades señaladas en la suspensión provisional, quedando pendiente la audiencia del 11 de octubre, también la inspección judicial del predio”, precisó el colectivo Unido por Jardines de la Paz.

La agrupación consideró que el Poder Judicial optó por estar del lado del Ejecutivo y no de los pobladores. Apenas la semana pasada anunció que interpondrán denuncias penales por el actuar de los jueces que se negaron a hacer valer las suspensiones.

“De nueva cuenta (el Poder Judicial) haciéndole el trabajo sucio al Siapa y sus cómplices la mafia inmobiliaria. Ese es el nivel de jueces que tenemos en las instancias federales donde la corrupción no debería imperar. Dejándonos de nueva cuenta a los ciudadanos en el limbo del acceso a la justicia en México. Un sistema donde los de abajo no somos escuchados, vistos, pero sí muy pisoteados por su mal actuar”.

Por su parte, el gobierno del estado anunció que el Siapa tiene el camino limpio para continuar sin contratiempos con la obra del vaso regulador.

jl/I