
- De nueva cuenta les fue otorgada a los vecinos del Parque San Rafael una suspensión provisional para frenar la obra del colector pluvial, pero señalan que el Siapa continúa realizando labores. Foto: Archivo
Mariana Quintero/Mural
Guadalajara, México(01 octubre 2022).-
De nueva cuenta les fue otorgada a los vecinos de zonas aledañas al Parque San Rafael una suspensión provisional para frenar la obra del colector pluvial que se construye en el sitio; sin embargo, señalan que el Siapa continúa realizando labores en el predio.
La suspensión fue concedida por el cuarto Juzgado en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo el pasado 21 de septiembre, y la misma fue notificada a las autoridades responsables de la obra el viernes 23 del mismo mes.
«Todavía siguen trabajando, eso es lo que nosotros estamos denunciando. Siempre vemos estas situaciones donde nosotros denunciamos y las autoridades siempre buscan la manera de evadir la ley», señaló Gabriela Cervantes, integrante del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas.
La activista comentó que el predio continúa rodeado de elementos policiacos, como lo ha estado desde el mes de junio cuando se revocó una suspensión provisional que se les había otorgado en febrero de este año.
«Hasta que no haya una resolución definitiva la suspensión va a estar vigente», aseguró Cervantes.
El pasado jueves en el Congreso local, la diputada por Hagamos, Mara Robles, también hizo un llamado a las autoridades para respetar la suspensión de la obra.
MURAL solicitó la versión del Siapa respecto al desacato de la suspensión, sin embargo no se obtuvo respuesta.
