por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com

 29 de Septiembre de 2022, 06:00 –

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La organización europea Lawyers for lawyers (Abogados por Abogados) con sede en Amsterdam, Países Bajos, exigió un alto total al acoso judicial hacia los abogados Juan Carlos Flores Solís y Ana Elizabeth Cabral Pacheco, quienes llevan la defensa legal del Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil de Zapopan.

Abogados por Abogados recordó que ambos defensores fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa inmobiliaria JARHA, SA de CV, responsable del desarrollo Miralto Residencial en Zapopan. Del procedimiento no fueron notificados ambos abogados y desde entonces son víctimas de un acoso judicial.

El 1 de agosto, la organización envió una carta dirigida a Giovanni Sabino García Montelongo, de la delegación Jalisco de la FGR, con la finalidad de que no se obstaculice el trabajo de ambos profesionales.

“Abogados para Abogados pide a las autoridades mexicanas competentes que garanticen en toda circunstancia que Juan Carlos Flores Solís y Ana Elizabeth Cabral Pacheco puedan llevar a cabo sus legítimas actividades profesionales sin amenazas, intimidaciones, obstáculos, acosos, interferencias indebidas o represalias”, dicta la carta.

Si bien Abogados por Abogados afirmó que tiene información de que los expedientes contra los defensores de El Nixticuil fueron archivados, lanzó la exigencia de que se respeten los procesos.

Por su parte, el Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil agradeció el respaldo y se sumó a la exigencia de un alto al acoso judicial en contra de los abogados que llevan los casos de defensa.

jl/I