En el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, en la colonia Benito Juárez, el alcalde Pablo Lemus encabezó la entrega de los sistemas de captación que pretende beneficiar a cinco mil 300 alumnos

De a poco, las escuelas primarias de Guadalajara se van sumando al programa Nidos de Lluvia para captar el agua que se utiliza en los planteles donde se ha encontrado mayor vulnerabilidad en el servicio, en esta primera etapa se ha colocado este sistema en 14 escuelas tapatías.

Desde el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, en la colonia Benito Juárez, de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega de los sistemas de captación que pretende beneficiar a cinco mil 300 alumnos; en conjunto, las 14 escuelas tendrá la capacidad de almacenar 4 millones de litros de agua al año, equivalente a 400 pipas.

«Le estamos apostando a que ustedes puedan conquistar sus sueños, y lo hacemos impulsado la educación», señaló el alcalde Pablo Lemus.

El programa Nidos de Lluvia nace ante la necesidad de apoyar a las familias que durante periodos de sequía carecen del servicio de agua potable, debido a que se encuentran en zonas altas y la presión es insuficiente o como el reciente episodio de la presa Calderón que sus niveles fueron insuficientes para abastecer en la zona norte del Área Metropolitana.

Se trata de la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia que, mediante filtros, es apta para ser usada en lavamanos, sanitarios, riego y limpieza; con esto se les da acceso a agua limpia durante seis meses al año; además, se acompaña de educación ambiental en el consumo.