• El refugio animal Buenos Chicos aloja a 180 perros, pero el dueño del terreno canceló el contrato y tienen un mes para desalojar. Foto: Archivo

Fernanda Carapia7Mural

Guadalajara, México(12 septiembre 2022).- El refugio animal Buenos Chicos está en problemas.

El dueño del terreno que sirve de alojamiento para 180 perros canceló el contrato, por lo que tienen un mes para desalojar.

Fabiola Ávila, directora del refugio, señaló que el argumento para solicitarles el espacio fue el de poner un negocio.

«No tenemos a dónde ir, ocupamos que nos donen, nos renten o nos vendan barato o en abonos, un terreno», comentó.

Debido a la cantidad de animales que atienden, Ávila mencionó que requieren de un espacio de entre mil 500 y 2 mil metros cuadrados, esto para habilitar los dormitorios de los perros, área de comedor y de juego.

«Si está bardeado mucho mejor, eso nos facilita mucho», externó.

Durante nueve años, Buenos Chicos ocupó un predio ubicado en la Colonia Vicente Guerrero, en Zapopan, donde pagaba renta.

En este tiempo, Ávila adaptó el terreno a las necesidades que iba teniendo el refugio, como son los dormitorios y el bardeado.

«Buscamos un terreno que esté por la zona, en Santa Lucía o Tesistán, por Los Molinos», apuntó la directora del refugio.

Actualmente, Buenos Chicos da techo y comida a 180 peludos, entre los que destacan 20 especiales, es decir, que debido a los golpes que recibieron o tras haber sido atropellados, quedaron paralizados de sus extremidades traseras y usan ruedas para desplazarse; también hay 40 viejitos y 10 más con problemas de conducta. El resto son cachorros y jóvenes en espera de un hogar.

Si sabes de un terreno a donde Buenos Chicos puedan mudarse y continuar con su trabajo de rescate de perros maltratados, puedes comunicarte con Ávila, al teléfono 3313-194-606.

Hora de publicación: 19:48 hrs.