por Redacción | Juan Levario/ntrguadalajara.com

 6 de Septiembre de 2022, 12:38 –

(Foto: Archivo | Edgar Flores)

Tras la inconformidad de los ciudadanos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que los festivales Calaverandia y Navidalia no se realizarán en el Parque Metropolitano y regresarán a su sede original en Ávila Camacho.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro coincidió con los vecinos La Estancia, Santa María del Pueblito, Residencial del Parque, Ciudad Granja y Arcos de Guadalupe que se opusieron a que se realizaran en este espacio por las posibles afectaciones que pudiera tener el parque en su entorno.

“He dado instrucciones a la Agencia de Bosques Urbanos para que estos festivales NO se realicen en el parque Metropolitano y vuelvan a su sede original, el parque Ávila Camacho”.  

“Coincido con los vecinos que se opusieron a que se realizaran en este espacio por las posibles afectaciones que pudieran tener el parque y su entorno”, agregó.

El gobernador no mencionó las posibles irregularidades que se habrían cometido contra los reglamentos vigentes con la firma del contrato ni el bajo precio que pagaría la empresa concesionaria Alteacorp, de tan sólo 3.3 millones de pesos, cuando según los tabuladores tendrían que ser más de 10 millones.

“He dado instrucciones a la Agencia de Bosques Urbanos para que estos festivales NO se realicen en el parque Metropolitano y vuelvan a su sede original, el parque Ávila Camacho”, enfatizó el gobernador.

“Vamos a revisar en conjunto con los municipios de Zapopan y Guadalajara, que ya están enterados de esta decisión, así como de las condiciones técnicas para que se puedan llevar a cabo. Confío en que, como ha sido antes, vuelvan a tener el éxito de sus ediciones anteriores”.