• Vecinos de Residencial Victoria y Verde Valle denuncian la mala calidad del servicio que tienen por parte del Siapa. Foto: Cortesía

Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México(02 septiembre 2022).-
Vecinos de Residencial Victoria y Verde Valle no ven claro el tema del agua.

Por más de dos años han padecido por un servicio deficiente de parte del Siapa, ya sea porque no llega el líquido a sus casas o bien, cuando cae, está sucio.

A través de una carta, el presidente de la Asociación de Colonos de Residencial Victoria, Héctor Gómez Barragán, pidió la intervención del director general del Siapa, Carlos Torres Lugo, para resolver de fondo el problema.

«Y con ellos evitar daños futuros a nuestra salud. Esto debido a la mala calidad del agua potable que suministra en la zona, puesto que se encuentra con gran cantidad de sedimentos desde hace tiempo», se lee en la misiva publicada, también en redes sociales.

Gómez Barragán advierte en la carta que el problema se ha acrecentado desde hace dos años y en lugar de mejorar, empeora.

«Es por ello por lo que solicitamos su intervención para que se asignen y realicen las labores necesarias para mejorar la calidad del agua que llega a cada domicilio».

A esta queja, se sumó el Consejo Social de la Colonia Verde Valle, ya que, aseguró, tienen semanas recibiendo agua turbia.

MURAL publicó hace un mes acerca de la mala calidad del agua que llegaba a colonias de Guadalajara, entre ellas Verde Valle.

Sin embargo, vecinos aseguraron que pese a los reportes, no hay una solución y el agua llega cada vez más turbia.

Muchos han tenido que comprar filtros, pero resultan insuficientes por lo que optaron por comprar agua de garrafón para labores básicas de limpieza, como el lavado de platos y el aseo personal.

Los afectados aseguraron que, cuando hay un reporte, el Siapa acude al domicilio y soluciona el problema, sin embargo sólo sale agua limpia uno o dos días y vuelve a caer turbia.

Existen otras colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el mismo problema, tal es el caso de Providencia y Alcalde Barranquitas donde algunas zonas padecen de agua sucia.