
por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
1 de Septiembre de 2022,
Con el objetivo de fomentar desde las infancias la economía circular, esta mañana el gobierno de Zapopan comenzó con su primer laboratorio de reciclaje dirigido a los niños del municipio, en donde a través de talleres interactivos podrán convertir los residuos en objetos funcionales.
Se trata de un espacio destinado exclusivamente para este tipo de actividades ubicado a un costado de la unidad deportiva Tabachines, en donde de la mano de expertos, los pequeños podrán convertir materiales como plástico en artículos que puedan servir como sillas, mesas, entre muchos otros.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, señaló que este programa de economía circular se trabajó en conjunto con otros países, por lo que se consolida la oportunidad de que estos proyectos puedan continuar a largo plazo.
«El objetivo es que las niñas y los niños puedan reciclar y crear objetos de uso como bancas, para que vean que no todo es basura, que se pueden hacer cosas útiles desde una tapa de plástico», destacó Villaseñor Aldama.
Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en Zapopan se recolecta 20 por ciento de los residuos sólidos urbanos del total estatal.
EH
