por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com

 30 de Agosto de 2022, 22:33 –

(Foto: Especial)

Tras realizar esta martes una visita de inspección a un banco de material geológico en Tala y detectar que operaba de manera irregular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) procedió a hacer una clausura total temporal del lugar.

Durante la visita se observó que las personas responsables del proyecto no cuentan con las medidas preventivas y de mitigación que garanticen minimizar los impactos ambientales asociados al relieve, suelo, calidad del aire y ruido, daños a la flora y fauna del lugar, así como de la zona de influencia de las actividades extractivas realizadas en el sitio.

Además, se detectó que se realizaba la extracción y comercialización de material geológico sin contar con autorización en materia de impacto ambiental vigente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

También se incumplieron los requisitos que les fueron establecidos para refrendar dicha autorización.

Por ese motivo se impuso como medida de seguridad una clausura total temporal de las instalaciones del predio y se colocó un sello de clausura y cinta delimitadora con el fin de impedir el acceso y actividades dentro del área afectada.

La medida de seguridad impuesta permanecerá hasta que las personas responsables del proyecto acrediten contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semadet.

jl/I