por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com

 23 de Agosto de 2022, 11:55 –

(Foto: Especial)

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró un banco de material geológico en Tecolotlán luego de encontrar diversas irregularidades. 

La dependencia emitió la sanción luego de que personal técnico realizara una visita de inspección en las instalaciones del proyecto de aprovechamiento de material geológico. 

Durante la visita de campo se atendió un análisis técnico realizado por parte de la Dirección de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y se identificaron zonas explotadas y de extracción de piedra caliza fuera del polígono delimitado en la autorización vigente emitida por dicha dependencia. 

Además, al momento de la inspección las personas responsables no acreditaron contar con una autorización para el derribo de arbolado en terrenos forestales. Además, los encargados realizaron obras complementarias y modificaciones al terreno no contempladas. 

Ante los incumplimientos de la normatividad ambiental estatal, la Proepa clausuró de manera parcial temporal las instalaciones del banco de material geológico y colocó un sello de clausura y cinta con el fin de limitar el acceso y actividades dentro del área señalada. 

La medida de seguridad permanecerá hasta que las personas responsables del proyecto realicen las acciones necesarias para la regularización del predio señalado y acrediten el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidas en la autorización emitida por la Semadet.