por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com

 18 de Agosto de 2022, 06:00 –

(EN LOS ALTOS. El Vagón Verde contiene los ejemplares a donar e inició actividades ayer en Encarnación de Díaz. Foto: Especial)

A partir de una colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y Fundación Grupo México, menores recibirán árboles tras entregar materiales para reciclar.  

La vinculación tiene el objetivo de involucrar a la población en acciones de reforestación y promueve la donación de plantas de distintas especies para la recuperación de áreas degradadas por incendios forestales y arborización de zonas urbanas. 

Los ejemplares están en El Vagón Verde, el cual inició actividades ayer en Encarnación de Díaz para luego visitar los municipios de Ocotlán, Sayula y Tlajomulco de Zúñiga. 

Los árboles se entregarán a niñas, niños y adolescentes que entreguen algún material reciclable como tapas de plástico, botellas de PET o latas de aluminio.  

En total, se donarán 16 mil ejemplares de mezquite (Prosopis glandulosa), huizache (Acacia farnesiana), pata de vaca (Bauhinia variegata) y pino Cembroide (Pinus cembroides). 

jl/I