
por Redacción | Edgar Flores / ntrguadalajara.com
3 de Agosto de 2022, 21:34 –
(DAÑOS. El gobierno del estado contabilizó 19 casas y 12 comercios afectados por el ingreso de agua. Foto: PC Jalisco)
A partir de la lluvia registrada la mañana de este miércoles en el estado, el río San Miguel, en el municipio alteño de San Miguel el Alto, se desbordó y dejó al menos 19 casas afectadas y más de 150 personas desalojadas.
El gobierno estatal informó que en algunos puntos del municipio el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que originó el despliegue de personal de los tres órdenes de gobierno.
La administración también informó que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) trabajan en la evaluación de daños. De manera preliminar se contabilizaron 19 casas y 12 comercios afectados por el ingreso de agua.
Para las 150 personas afectadas se instaló un albergue.
Horas después de reportarse el desbordamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el batallón de infantería ubicado en Jamay aplicó el Plan DN-III-E en la cabecera municipal de San Miguel El Alto.
“Se desplegaron 50 elementos del Ejército mexicano y ocho vehículos llevando a cabo reconocimiento de las áreas, así como el establecimiento de la seguridad periférica de las zonas afectadas; también se proporciona apoyo a 18 familias en la limpieza de sus hogares”, abundó en un breve comunicado.
jl/I
