por Redacción/ntrguadalajara.com

 23 de Julio de 2022, 15:17 –

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Desde hace 22 días, el gobierno de Jalisco y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado incurren en un desacato debido a que se niegan a parar las obras del colector pluvial dentro del Parque de San Rafael, mencionó Gabriela Cervantes, integrante del Colectivo Vecinos Unidos por Jardines de la Paz y colonias aledañas.

Señaló que dentro del parque hay más árboles marcados para ser derribados y la policía se niega a ser la responsable de hacer valer el cumplimiento de la suspensión de obras.

“Primero el argumento que han dado es que ellos no estaban notificados o que no eran parte de la suspensión porque iba dirigido solamente el Ayuntamiento de Guadalajara, tan está notificado que ya presentaron sus informes declaratorios y hasta llevaron unas capturas que hicieron con dron y se las llevaron al secretario del séptimo juzgado de distrito en materia administrativa y civil”.

Gabriela Cervantes denunció que a 22 días las autoridades no han acatado la resolución y el juzgado difiere las audiencias para el juicio por desacato.

Aunque las autoridades argumentan que los árboles que talaron no tenían valor, Gabriela sostiene que en cinco años crecieron 700 árboles los cuales llegaron a tener una altura de 15.  

EH