
por Jessica Pilar Pérez / ntrguadalajara.com
21 de Julio de 2022, 06:00 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Ediles de Guadalajara y el titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Torres Lugo, sostuvieron ayer un encuentro para hablar sobre la construcción del colector pluvial en el Parque San Rafael, pero no invitaron a los vecinos que se han opuesto a la obra.
El encuentro se dio a propuesta del regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, y ante el resurgimiento de inconformidades vecinales por la construcción de la obra.
Durante la reunión, el titular del Siapa les mostró a los ediles el proyecto y las condiciones actuales del mismo. La mayoría no lo conocía.
En respuesta, Bravo Padilla exigió saber si el proyecto considera una protección a la fauna endémica y del arbolado histórico, así como datos del financiamiento de la obra, los estudios geológicos e hídricos y la actualización de los estudios de impacto ambiental.
Por su parte, la regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Candelaria Ochoa Ávalos habló de las irregularidades de la obra documentadas en medios de comunicación e hizo un llamado a garantizar la libertad de expresión.
En opinión de Gabriela Cervantes, integrante del Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, agrupación que se ha opuesto al proyecto, el Siapa mostró a los regidores la misma información que a ellos les dieron en el pasado.
jl/I
