• La gasolinera está sobre Bulevar Santa Anita. Foto: Especial

Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México(12 julio 2022).- En Tlajomulco, el Reglamento de Zonificación no tiene validez, pues se dio autorización para colocar una gasolinería al lado de una escuela.

La estación de servicio está sobre Bulevar Santa Anita, a un costado del Colegio Pedregal, en lo que será, además, una pequeña plaza comercial.

La edificación está en proceso, pero ya es notorio que será una estación de Pemex con, al menos, ocho bombas.

El Artículo 252 del Reglamento de Zonificación del Ayuntamiento de Tlajomulco especifica la distancia mínima a la que debe estar una gasolinera de puntos como escuelas, hospitales y mercados.

«No debe de existir ningún uso urbano en un radio mínimo de 15 metros, desde el eje de cada dispensario localizado en el predio propuesto para la estación de servicio, a lugares de concentración pública (escuelas, hospitales, mercados, cines, teatros, estadios deportivos, auditorios, y otros similares)», indica el numeral II del Artículo.

La estación de servicio colinda con un predio urbano utilizado como escuela. Están las canchas y patios del colegio. Del otro lado, tiene como vecino a un salón de eventos.

Según vecinos, la gasolinera empezó a construirse a finales de 2018, cuando se hizo la instalación subterránea de los depósitos para el combustible. Por la pandemia, los trabajos se detuvieron, pero hace poco se retomaron.

Hora de publicación: 05:00 hrs.