
- Vecinos de la zona instaron al Ayuntamiento de Zapopan a construir un muro de contención a los costados del cauce del Arroyo Seco. Foto: Maricarmen Galindo
Mariana Quintero/Mural
Guadalajara, México(12 julio 2022).- Tras las inundaciones provocadas por la lluvia del domingo que nuevamente dejaron afectaciones en las viviendas de las Calles Puerto Tehuantepec, Puerto Batabampo y Puerto Matamoros, en la Colonia Miramar de Zapopan, vecinos de la zona instaron al Ayuntamiento a construir un muro de contención a los costados del cauce del Arroyo Seco.
«Desde el otro año nosotros venimos peleando que nos hagan un muro de contención en Puerto Tehuantepec y Puerto Batabampo, y siempre hemos estado pidiendo que el puente en Puerto Matamoros nos lo suban más o lo hagan más ancho», aseguró Guadalupe López, una de las vecinas afectadas.
Los habitantes de estas zonas coincidieron en que el argumento de las autoridades para dejar este tramo sin el muro de mampostería fue que no había presupuesto.
«Es una molestia porque siempre dicen que van a arreglar y nunca arreglan, y es nada más este pedacito, pero dicen que no les alcanzó el dinero, no alcanzó el presupuesto, eso fue lo que nos dijeron», comentó por su parte Sarahí Arévalo, habitante de la colonia.
En mayo, el director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, anunció la inversión de 177 millones de pesos para realizar trabajos en la zona y mitigar las inundaciones.
«Da tristeza porque el Gobierno no cumple lo que dice, este pedazo así lo dejaron, nada más dijeron que lo iban a arregla, que iban a venir y ya pasó un año y nunca vinieron», añadió Ofelia Llamas, otra de las afectadas.
Desde el domingo se pidió versión del Ayuntamiento ante las afectaciones, pero no se ha tenido respuesta.
