
- Por segunda ocasión en dos semanas, volvió a hundirse la banqueta de la calle Aztlán, en la colonia Villas del Ixtépete en Zapopan. Foto: Ramón Oseguera de Alba
Violeta Meléndez / Mural
Guadalajara, México(10 julio 2022).- Por segunda ocasión en dos semanas, volvió a hundirse la banqueta de la calle Aztlán, en la colonia Villas del Ixtépete en Zapopan, derivado de la lluvia ocurrida en la madrugada de este domingo.
Se trata de un hundimiento de la banqueta que corre a un costo del arroyo El Garabato a lo largo de, alrededor, de cinco metros lineales, donde se rompió el pavimento y cayó al subsuelo, que se aprecia degradado debido al paso del agua.
Además, hay un socavón que continúa hacia el arroyo vehicular, aunque el pavimento, la superficie de rodamiento, permanece en su sitio.
Derivado de esta situación, Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió a colocar cintas de precaución para evitar el tránsito peatonal, pero aún permanece el riesgo incluso en la vialidad.
Otra de las consecuencias de la lluvia de madrugada tiene que ver con el derrumbe de la mampostería colocada en el arroyo El Garabato, la cual se desprendió a la misma altura del hundimiento de la banqueta.
Es de señalar que ambos siniestros ya se habían registrado en el mismo punto hace 15 días, el 28 de junio, pese a que la dirección de Obras Públicas acudió en ese entonces a reparar ambos desperfectos.
En esa ocasión, además, una mujer cayó al hundimiento de la banqueta, por lo cual, vecinos pidieron prestar atención para que la situación no se repitiera, pues ya sospechaban que las condiciones de riesgo se repetían en otros puntos de dicha calle y el arroyo.
