
por Redacción / ntrguadalajara.com
30 de Junio de 2022, 17:53 –
(Foto: Cortesía Colectivo Unido Jardines de la Paz)
Aunque las obras del vaso regulador en el Parque San Rafael continúan con la ayuda del uso de la fuerza pública, a pesar de que los vecinos tienen un amparo que ordena su suspensión, ahora pretende sacarlo del séptimo juzgado y llevárselo al segundo para así tumbar los amparos, denunció Gabriela Cervantes, presidente del Colectivo Unido Jardines de la Paz y colonias aledañas.
Hoy policías empujaron y agredieron a cuatro mujeres que intentaban impedir que ingresara maquinaria al lugar y continuara con el ecocidio del parque.
“Las autoridades del municipio de Guadalajara ya fueron a obligar al juez de Distrito del Séptimo Juzgado, lo que sí quieren es llevarlo al juzgado número dos, donde ellos de alguna manera han encontrado la vía para que los juzgadores ahí, no sé si les den dinero o qué pase, pero evitan a ejercer la ley como corresponde”.
Gabriela Cervantes indicó que los abogados ya presentaron las denuncias por desacato del amparo y están a la espera de la resolución del juez. Sin embargo, reiteró que este gobierno no es amigable con el medioambiente, y únicamente buscan satisfacer las necesidades de las inmobiliarias.
Denunció que tras prometerles unas mejores canchas de beisbol, ahora la liga de este deporte en el parque se sumó a las movilizaciones y al golpeteo contra los vecinos que defienden la biodiversidad del parque San Rafael.
“No les interesa el medioambiente, no les interesa la naturaleza solo ven por intereses privados, políticos y empresariales”.
Tras la agresión de policías de las que fueron víctimas, Gabriela Cervantes señaló que los oficiales se niegan a acatar el amparo y frenar las obras, por lo que ahora únicamente fungen como porteros y choferes que sirven a grupos de interés y no a los ciudadanos.
EH
