
por Jorge Alberto Mendoza/ntrguadalajara.com
29 de Junio de 2022, 19:29 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
La fuerte tormenta generalizada que se registró esta madrugada y que abarcó prácticamente a toda la zona metropolitana de Guadalajara, se concentró mayormente en Taljomulco de Zúñiga, donde se vieron las mayores afectaciones.
Desde Inundaciones, afectaciones a la vivienda, derrumbes y encharcamientos en las principales vialidades fue el saldo de la tormenta tempranera.
Hasta el corte informativo, se reportaron más de diez domicilios que sufrieron del ingreso de importantes cantidades de agua y que afectó directamente al menaje de familias asentadas sobre la calle Cardiel al cruce con Circuito Valle del Hurón, así como sobre Circuito Valle del Aspen, en el fraccionamiento Valle de Los Encinos.
El agua se abrió paso hasta invadir los patios traseros cuando los muros perimetrales de los edificios se desplomaron por la fuerza de la corriente.
En el fraccionamiento Villas Terranova se desplomó la bóveda de una vivienda que afortunadamente se encontraba deshabitada, por lo que no se reportaron a personas lesionadas.
También se registraron encharcamientos sobre algunas vialidades de los fraccionamientos Hacienda de Los Eucaliptos, Lomas del Sur, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villas de La Hacienda, Real del Sol, Villalta, La Fortuna y Valle de Los Encinos.
Hasta el momento los trabajos de saneamiento, desazolve y valoración de los daños continúan y para ello del gobierno de Tlajomulco se han involucrado las dependencias de Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable, Protección Civil y Bomberos así como la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, los mismos activaron brigadas para realizar la supervisión de los puntos de riesgo y que cuentan con antecedentes de incidencias en el temporal de lluvias.
jl
