
por Redacción/ntrguadalajara.com
21 de Junio de 2022, 16:12 –
(Foto: Cortesía)
Tras manifestarse en el Congreso de Jalisco para exigir se detengan las obras del colector pluvial y el tanque dentro del Parque San Rafael, que además generan un ecocidio, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, prometió realizar mesas de trabajo con vecinos del Colectivo Unidos por la Paz y colonias aledañas.
Gabriela Cervantes, integrante del colectivo, manifestó que con credencial en mano se presentaron en el Congreso de Jalisco donde se daría un reconocimiento en la Comisión de Medio Ambiente, para hablar de las afectaciones que causa a su comunidad la construcción de la obra dentro del parque San Rafael.
“Se comprometió a revisar las propuestas con temas integrales y técnicos, nos iban a citar a unas mesas para trabajar el tema, ahora estaremos atentos al llamado”, manifestó Gabriela Cervantes.
La defensora de los derechos humanos y medio ambiente, Gabriela Cervantes, lamentó que durante el planteamiento de los argumentos del colectivo el resto de los diputados los haya ignorado y únicamente la diputada de Hagamos, Mara Robles, los haya escuchado y atendido.
También, acusó a los regidores de Guadalajara y al Ayuntamiento de no interesarse en las consecuencias del ecocidio en el Parque San Rafael.
Actualmente, los abogados del Colectivo Unidos por la Paz y colonias aledañas trabajan en los amparos para frenar las obras que realiza el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el Parque San Rafael, mientras los vecinos mantienen una resistencia pacífica en los alrededores, vigilando las acciones que realizan dentro del área verde.
Tras las acusaciones de Enrique Alfaro sobre que los opositores a esta obra no eran vecinos de la colonia, Gabriela Cervantes manifestó que no le ocasionan disgusto porque con esos dichos demuestra que es un mal gobernante.
“Los comentarios que haga el gobernador no me molestan, sino que hablan de un mal gobernante que no entiende su papel y función, no solo me agrede a mí sino a los vecinos, hace una violación de derechos humanos, a nivel internacional existen tratados que nos protege a los defensores de derechos humanos y ambientales”.
EH
