por Redacción / ntrguadalajara.com

 10 de Junio de 2022, 15:22 –

(Foto: Especial)

Este viernes la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) hizo una clausura parcial temporal a un banco de material geológico en el municipio de La Herta.

La sanción fue por el incumplimiento a la normativa estatal debido a que el sitio no cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental vigente emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Explicó que la clausura fue parcial temporal porque los responsables de operar el banco de material sí cuentan con una autorización, pero es está vigente y no se encuentra en trámite la renovación del mismo ante la Semadet para actividades de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Tras corroborar esta irregularidad, los inspectores de la Proepa colocaron en un área específica sello de clausura y cinta delimitadora como medida de seguridad para evitar riesgos de desequilibrio ecológico.

El lugar quedará en resguardo de las autoriades hasta que los apoderados resuelvan la situación legal del banco de material geológico.