
por Edgar Flores / ntrguadalajara.com
8 de Junio de 2022, 06:00 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
En no más de un mes cerrará la planta de transferencia de residuos 18 de Marzo, propiedad de Caabsa Eagle, empresa concesionaria del servicio de recolección en Guadalajara.
El cierre fue anunciado por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien informó que la planta de transferencia La Nogalera recibirá los desechos de 18 de Marzo.
“Actualmente Guadalajara tiene tres lugares para únicamente la transferencia de la basura: Matatlán, La Cajilota y La Nogalera. En no más de un mes vamos a cerrar 18 de Marzo porque esa plata no es del Municipio, sino de la concesionaria”, dijo.
El munícipe recordó que hay un acuerdo con los pepenadores de la ciudad para que el 30 por ciento de la basura de la metrópoli se vaya al centro de transferencia de Matatlán, en Tonalá, mientras que el 70 por ciento restante se irá directamente a La Nogalera.
“Tenemos un acuerdo con el gobierno de Tonalá para invertir 15 millones de pesos para fortalecer Matatlán al igual que La Cajilota (está en Tlajomulco de Zúñiga). Lo que estamos haciendo ahorita es una transferencia de 18 de Marzo a La Nogalera y entonces estamos a prueba y error. Es una planta completamente nueva, pero en un mes esta planta tiene que estar trabajando al 100 por ciento”, aseveró el edil.
jl/I
