• Una mujer fue rescatada por bomberos en la lateral de Periférico a la altura de La Tuzanía. Foto: Cortesía 

Fernanda Carapia / Mural

Guadalajara, México(06 junio 2022).- Y eso que todavía no empieza el temporal. La tormenta de esta tarde dejó al descubierto las deficiencias que hay en los colectores de la Ciudad.

Zapopan ha sido el Municipio más afectado. En la zona de Tesistán, las calles se convirtieron en ríos. Según reportes, en algunos lugares el agua subió más de 20 centímetros.

En la lateral de Periférico Poniente, a la altura de la Tuzanía, un vehículo quedó atrapado en la corriente y en el interior, una mujer, quien fue rescatada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

En la Calle Guadalajara y Avenida Tesistán, el agua arrastró con todo a su paso. En un video se observa cómo cae el agua al canal y se observan carretillas y algunas tablas. La barrera de protección se rompió.

En Avenida Laureles también subió el nivel del agua al grado de «borrarse» la división de carriles, ya que el camellón quedó cubierto con el agua.

Incluso, entre Laureles y el Mercado del Mar se cerró por completo a la circulación debido a la cantidad de agua.

La Policía Vial informó que, debido a la acumulación de agua, fue necesario cerrar las laterales de López Mateos y Las Águilas, en el sentido de norte a sur.

También, por inundación, se cerró el paso a desnivel de Federalismo y Washington, donde el agua alcanzó los 50 centímetros, lo mismo que el túnel de 8 de Julio y Washington.

El Tren Ligero también padeció por las lluvias. La estación San Andrés, de la Línea 2, presentó filtraciones, provocando encharcamientos, mientras que la de Río Nilo, de la Línea 3, tuvo ingreso de agua; personal de seguridad intentaba sacarla con escobas y cubetas.

También hay árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad.