
por Redacción/ntrguadalajara.com
3 de Junio de 2022, 06:00 –
(Foto: Especial)
Con la intención de mejorar la productividad y evitar la degradación de tierras, encargados de desarrollo rural de 25 municipios que se caracterizan por ser productores de maíz recibieron una capacitación de recolección de muestras representativas de suelos para su análisis
La jornada de instrucción fue encabezada por dos laboratorios miembros de la Red Estatal de Laboratorios de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Asica Jalisco) y tuvo el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En un comunicado, la secretaría indicó que la actividad de análisis de suelos agrícolas tuvo como fin “entender qué tipo de nutrición requieren los suelos para estar en condiciones óptimas y así reducir costos en insumos y mitigar la afectación del suelo. Para esto, es fundamental conocer el procedimiento para hacer muestreos de calidad que arrojen datos más precisos”.
Por su parte, la titular de la Sader, Ana Lucía Camacho Sevilla, señaló que el apoyo busca fortalecer el sistema de la producción de maíz ante los altos costos de los fertilizantes.
En la capacitación hubo funcionarios de Ayotlán, Degollado, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán, entre otros.
jl/I
