
por Redacción / ntrguadalajara.com
2 de Junio de 2022, 06:00 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Activistas y vecinos de Huentitán, en Guadalajara, denunciaron que las obras de la avenida Troncal, ligada al desarrollo inmobiliario Iconia, continúan pese a que hay un amparo vigente.
El representante del colectivo Únete Huentitán, Arturo Mendoza Montaño, afirmó que el Ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno del estado “confabulan a favor del proyecto”.
“Nosotros como habitantes de la zona metimos un amparo, el cual nos fue concedido como amparo definitivo en julio del año pasado, es decir, hace más de 10 meses que este amparo es definitivo; sin embargo, las autoridades, en este caso el Ayuntamiento de Guadalajara junto con el gobierno del estado (…) iniciaron las obras”, reveló en rueda de prensa.
Detalló que a la obra se le invierten 350 millones de pesos, monto que sería aportado por el ayuntamiento y el gobierno del estado.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Armenta Araiza, mencionó que no es normal que haya tanta corrupción y omisiones del Municipio en lo relacionado a Iconia.
“Se construye un polideportivo, una avenida Troncal y se pretende construir una torre donde debería ser un parque; (este proyecto) no beneficia a la comunidad ni a los vecinos, sino a los empresarios y a los amigos del gobernador”.
jl/I
