por Redacción / ntrguadalajara.com

 3 de Mayo de 2022, 17:59 –

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El operativo de desalojo y derrumbe de las viviendas aledañas al Arroyo El Seco se realizó sin respetar los derechos humanos de los afectados y en completa insensibilidad, denunció Pedro Kumamoto, regidor de Futuro en Zapopan, quien indicó que el Ayuntamiento debe brindar alternativas de vivienda a los afectados.

Explicó que no todas las personas quienes vivían a orillas del Arroyo eran paracaidistas, algunos sí pagaron por los terrenos, es decir, que fueron víctimas de un fraude.

“Estamos haciendo todo lo posible para que se pueda instalar vivienda de emergencia, que se ha instalado en otros momentos en nuestro país, como lo hacen algunas organizaciones no gubernamentales como Techo, pero también que el Ayuntamiento  tome acciones para así parte del ordenamiento del territorio y con su territorio de impulsar vivienda social accesible para las personas”.

Pedro Kumamoto explicó que el día del operativo de desalojo, la información que se proporciona a los afectados era poca y vaga, además solo les dieron 15 minutos para sacar sus pertenencias y ahora, las personas que le dieron sus enseres a las autoridades para que las resguardaran en lo que conseguían donde vivir ya no tienen ni eso.  Además, el albergue que les ofrecieron está lejos de la zona donde residían.

También, el regidor Pedro Kumamoto señaló que se debe de revisar el avance de los gaviones y evitar un nuevo desastre natural que genere inundaciones en la misma zona.

Anunció que por las condiciones en las que se realizó el operativo en Miramar ya se presentó una queja en contra de la Comisión del Agua (Conagua).

EH