
por Jorge Alberto Mendoza/ntrguadalajara.com
15 de Abril de 2022, 16:00 –
Vecinos de al menos cuatro colonias de Guadalajara se organizan para solicitar el suministro de agua potable mediante pipas y el acarreo con baldes a sus casas, para resistir el corte de agua potable anunciado por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) este periodo vacacional.
En un recorrido hecho por NTR en las colonias Monumental, La Guadalupana, La Perla y Santa Mónica se observó esta situación.
Un grupo de 15 personas de La Perla se organizaron para contratar el servicio de una pipa, ya que algunos aseguraron no tener agua desde el jueves por la mañana. Puntualizaron que por éste pagaron entre mil y mil 500 pesos.
Por su parte, habitantes en los límites de las colonias La Guadalupana y Santa Mónica sobrellevan la situación con la recolección de agua en baldes, ya que algunos domicilios sí tienen el servicio. Expresaron que por esta situación han acudido conocidos de algunas colonias aledañas a pedirles llenar sus recipientes.
Diferentes vecinos coincidieron que a pesar de que el Siapa puso a disposición de la población el servicio de pipas, cuando intentaron llamar a las líneas de atención no obtuvieron respuesta, por lo que optaron por el servico privado.
Como cada año en periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Siapa anunció trabajos de mantenimiento en el sistema de abasto Chapala-Guadalajara, por lo que diferentes colonias de Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Guadalajara y Zapopan verían interrumpido el servicio de agua.
Se prevé que el servicio de agua potable esté restablecido de manera regular en el transcurso del martes 19 de abril.
jl
