• En la Estación del Tren Ligero no hay agua y trabajadores la acarrean del Parque de la Colonia. Foto: Renee Pérez

Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México(12 marzo 2022).- La Línea 3 del Tren Ligero transportó a la Colonia Arcos de Zapopan escasez de agua y personas en situación de calle, aseguran vecinos.

Por las tuberías sale un líquido color café y maloliente que se vuelve imposible de usar, problema que se agudizó en las últimas semanas.

«Provoca una especie de hollín en todos lados. Compramos botellas y garrafones para lavar los trastes», manifestó a Grupo REFORMA Aurelio Figueroa.

Gabriela Canela, otra de las vecinas, reveló que en su cuadra las personas mayores comienzan a desarrollar infecciones en piel y cabello.

Aparte de la pésima calidad, aseguran el líquido empezó a escasear desde hace aproximadamente seis años, cuando comenzaron a construir la estación de la L3.

Canela añadió que, desde que abrieron una sucursal de Walmart en la zona, a la tienda enviaron el agua limpia, mientras las tomas de Arcos fueron conectadas directo al pozo.

«No sabemos si trae animales muertos porque huele muy mal, el agua está putrefacta» señaló la vecina.

Y, para colmo, la estación del Tren Ligero no tiene agua potable; los trabajadores la acarrean en cantimploras del parque de Arcos de Zapopan, se quejaron los colonos y Grupo REFORMA lo constató.

De manera unánime, el grupo vecinal reconoció que el Tren volvió el barrio un nido de indigentes que duermen, orinan y defecan en los pasillos debajo de las escaleras; sus sospechas alcanzan al personal de la L3, pues no hay baños adentro.

Por las noches, y sumado al problema de alumbrado, indicaron que son comunes los asaltos en el parque.

Hora de publicación: 05:00 hrs.