por Edgar Flores / ntrguadalajara 11 de Marzo de 2022, 06:00 –

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de que notarios de Jalisco refirieran que no hay argumentos legales para no escriturar los departamentos que ya se venden en la Villa Panamericana, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, dijo que el tema compete al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y no al Municipio. 

“Es un asunto que lo dictó un tribunal, ya lo he externado y he dicho también que quien compre ahí, ya es una cosa de conciencia. Zapopan no dará la factibilidad nunca, entonces pues la da un juez y ellos tendrán que entenderse con los notarios”, agregó el alcalde. 

Pese a la negativa del Municipio, en diciembre de 2021 el TJA dio el permiso de habitabilidad a la Villa, con lo que se dio luz verde para que los departamentos que ahí se venden puedan ser escriturados. 

El alcalde aceptó que el Municipio podría sentarse a dialogar con los vendedores de la Villa para buscar un menor impacto ambiental para la zona de El Bajío; sin embargo, puntualizó que aún no ha habido acercamientos. 

El edil dejó entrever que el litigio no sigue más y que ahora sólo queda esperar que los desarrolladores realicen algún tipo de compensación ante daños ambientales. 

“Yo creo que hay que hacerlo por una buena voluntad y (por) una conciencia de los que hoy tienen esa propiedad”, concluyó Frangie Saade.

jl/I