
Por Cecilia Cerna / lider919.com 09/03/2022
Han pasado varios meses desde el desborde del arroyo «El Seco» en Zapopan y son más de 70 familias, la mayoría de escasos recursos, las que tienen que abandonar sus viviendas por los daños y el riesgo.
Estás familias pudieran ser reubicadas en casas móviles, que comprará el ayuntamiento y que serán instaladas en predios que están a no más de un kilómetro del arroyo, informó el alcalde, Juan José Frangie. La cantidad de casas provisionales se determinará, según el número de familias que estén interesadas en mudarse.
«El problema no es tanto si se quieren reubicar; una, el problema es el riesgo que pueden correr, porque están ya dentro del Arroyo Seco (…) y no lo queremos hacer a fuerzas. Definitivamente lo que estamos haciendo, es convencerlos del riesgo que están corriendo las vidas, no solo de ellos sino de sus hijos y de toda la gente que está ahí, y las casas móviles están muy dignas y que en algún momento se les proporcionará durante un período, pero no se les va a permitir regresar y eso ya es asunto federal de la CONAGUA».
Cecilia Cerna
