
por Lauro Rodríguez /ntrguadalajara.com 9 de Marzo de 2022, 18:22 –
(Foto: @proepaJal )
Derivado de una denuncia popular interpuesta ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), la dependencia clausuró un predio en Zapopan utilizado de manera irregular como basurero.
Tras la denuncia, la Proepa acudió a la zona a realizar acciones de atención y seguimiento. Durante este proceso, que se llevó a cabo en conjunto con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, el personal identificó una cañada localizada en la parte posterior de una granja de bovinos en la que se depositaban de manera irregular escombros y basura urbana.
Ante estas anomalías, las autoridades solicitaron a la persona propietaria de las instalaciones el documento oficial que acreditara el acopio de los residuos y, al no contar con la autorización emitida por la autoridad competente, se procedió a la clausura del lugar.
La medida de seguridad impuesta por la Proepa permanecerá hasta que la persona responsable del lugar acredite haber implementado las acciones necesarias y correctivas para garantizar el saneamiento y remediación del lugar, tal como lo establece la normatividad ambiental vigente del estado de Jalisco.
La Proepa llamó a la población a que, como en este caso, haga uso de las denuncias populares para señalar irregularidades. Las vías para hacerlo son el teléfono 33 3030 8250, extensiones 56217 o 56242, y al correo electrónico denuncias.semadet@jalisco.gob.mx.
jl/I
