por Juan Levario/ntrguadalajara.com 1 de Marzo de 2022, 18:59 –

(Foto: Especial)

Un aserradero clandestino fue descubierto a partir de una denuncia ciudadana en la colonia El Zapote, en Tonalá. Durante las diligencias fueron detenidos cuatro sospechosos.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) desahogó una orden de cateo en el predio de la calle López Cotilla, que no contaba con un permiso para realizar el corte de producto forestal y donde se localizó madera robada.

Había más de 145 metros cúbicos de producto maderero, así como tres vehículos, una motocicleta y maquinaria para hacer el corte, confirmó la instancia federal.

El ministerio público federal solicitó y obtuvo una orden de cateo de un juez de control de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con base en una denuncia presentada ante elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Al lugar se trasladaron agentes de la corporación en apoyo de peritos de la FGR, junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Guardia Nacional (GN).

La FGR integra una carpeta de investigación en contra de los detenidos por delitos contra la biodiversidad y su situación jurídica está por resolverse en las próximas horas.

jl