
- Aunque Aseo Público de Zapopan informó que a Picachos le restaban cinco meses de capacidad, que vencían en febrero, el Alcalde señala que aún quedan 18. Foto: Archivo
Enrique Osorio/Mural
Guadalajara, México(23 febrero 2022).- Aunque reconoció que aún no comienzan con la ampliación del vertedero de Picachos, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que tienen aún 18 meses para recibir residuos en dicho relleno sanitario.
Se le preguntó al Presidente Municipal sobre cuándo se comenzaría con la ampliación del vertedero, pues la intención era hacerlo entre diciembre y enero, según sus propios dichos.
«Ya con Guadalajara que está depositando ahí, tenemos 18 meses para aguantar todo lo que deposita Zapopan, que son mil 500 toneladas diarias más las que deposita Guadalajara. No hay problema, ahorita tenemos vida para esto.
«Lo que sí necesitamos es irnos preparando y que yo en la plática que tuve con los medios de comunicación decíamos que en enero empezábamos, ahorita estamos ya en los proyectos y lo que queremos es ya pronto empezar con dos celdas más», expuso.
Actualmente el Ayuntamiento trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar dicha ampliación, que optimizaría las condiciones de salubridad con las que opera Picachos.
MURAL publicó que, según reportes de la dirección de Aseo Público del Municipio dados a este medio en septiembre, el vertedero recibía a diario cerca de mil 500 toneladas de basura, y le quedaban solo cinco meses de capacidad, que vencían este mes de febrero.
Aún con ello, desde noviembre comenzó a recibir residuos que ya no podrían ser enviados a Laureles.
