
Por José Toral/ lider919.com 18/02/2022
La nueva estación de transferencia de basura construida en la colonia La Nogalera recibió la autorización para operar por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), siempre y cuando no genere malos olores ni molestias a los vecinos de alrededor.
Según la autorización de impacto ambiental emitida el pasado 8 de noviembre, entre las condiciones que debe cumplir el Ayuntamiento de Guadalajara para operar la estación, son medidas para el control de olores, con la finalidad de que no se presenten quejas por parte de vecinos, en un radio de 500 metros a la redonda.
La SEMADET advierte que si hay quejas de manera continua, se podrá suspender o revocar la autorización para operar la estación de transferencia de basura, ubicada sobre Avenida 18 de marzo, en La Nogalera, en el predio detrás de las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.
La planta deberá contar con una plataforma para depositar los residuos que deben ser retirados en su totalidad cada 24 horas. También se debe instalar un sistema de captación de lixiviados, para almacenarlos y llevarlos a tratamiento con una empresa especializada.
La construcción costó $46,588,801.75, según cinco contratos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.




José Toral
