
por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
25 de Enero de 2022, 06:00 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Debido a trabajos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) en Loma Dorada, 50 colonias de Tonalá se quedaron sin agua desde el sábado. Varias de ellas seguían sin el líquido este lunes.
Fue poco después de las 21 horas de ese día cuando habitantes de colonias como Santa Paula, San Gaspar, Balcones del Rosario, Haciendas Tonalá, entre otras, comenzaron a padecer la falta de agua. El Siapa prometió que este lunes por la tarde el servicio se restablecería, pero esto no sucedió.
NTR sostuvo contacto con vecinos de cinco de las 50 colonias afectadas, quienes afirmaron que hasta las 17 horas de este lunes el agua seguía sin llegar.
“Nos dijeron (del corte) y vimos en la red social del Siapa que nos íbamos quedar sin agua desde el sábado, pero que hoy (ayer) ya la iban a poner, pero en todo el día no hemos tenido agua de las tomas directas”, aseveró un vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Como él, colonos de otras zonas afectadas refirieron que el servicio no se normalizó, por lo que tuvieron que contratar pipas.
Más allá del corte, los vecinos afectados pidieron que se normalice la presión del líquido, pues la mayor parte del tiempo es deficiente.
jl/I
