
Por Cecilia Cerna /lider919.com – 12/01/2022
Si en 19 días, la empresa concesionaria de la recolección de la basura de la ciudad, CAABSA Eagle, no retira del tiradero de Matatlán cerca de 48 mil toneladas de desechos, que se han acumulado ahí por más de 70 de días, tras el cierre del basurero Los Laureles, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, procederá a clausurar el lugar.
En un video difundido en redes sociales, el alcalde refirió que tras una reunión con representantes del Gobierno del Estado y demás municipios del Área Metropolitana, se acordó que para el 31 de enero, toda la basura que llegue a Matatlán deberá ser retirada en un tiempo máximo de 24 horas.
«Dentro de 19 días, esto es el próximo lunes 31 de enero, toda la basura que entre a Matatlán deberá salir antes de las 24 horas. Además, CAABSA tendrá que sacar del basurero de Matatlán, las más de 48 mil toneladas de basura almacenadas de manera irregular, los últimos 70 días, y este será el último plazo. Si el 31 de enero no cumple, clausuraremos Matatlán, algo que por ahora no hemos hecho, porque sabemos que toda la ciudad colapsaría».
