por Redacción/ntrguadalajara.com
 11 de Enero de 2022, 19:03 –

(Foto: Archivo NTR)

Por incumplir con el acuerdo de utilizar el tiradero de Matatlán como sitio de transferencia y no de destino final, el Ayuntamiento de Tonalá impuso una infracción a la empresa Caabsa Eagle.

La empresa de residuos deberá asistir a la Dirección de Padrón y Licencias, para calificar la infracción y fijar el monto de la multa que deberá pagar por las faltas cometidas, puntualizó el gobierno tonalteca en un comunicado.

Jorge González Arias, director de Ecología y Cambio Climático, instruyó realizar una nueva verificación en las instalaciones del tiradero que deberían funcionar como centro de transferencia.

El gobierno local puntualizó que Caabsa Eagle violó los artículos 160, 163, 164, 165 y 315 fracción VI del Código para la Protección del Cambio Climático y Sustentabilidad.

El alcalde, Sergio Chávez Dávalos, giró oficios a la procuradora estatal de Protección al Ambiente de Jalisco, Diana Catalina Padilla Martínez, y al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graft Montero, el pasado 6 de enero para que realicen inspecciones conjuntas en Matatlán.