
- por Ricardo Gómez/crónicajalisco.com
- 2022-01-06 – 20:39:58
Recordó que el Ayuntamiento de Zapopan no dará la habitabilidad, según lo ha dejado en claro su alcalde Juan José Frangie; para quienes deseen comprar, es “poner su dinero en el lomo de un venado”
Comprar un departamento en las Villas Panamericanas es comprar problemas, afirmó el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, por lo que recomendó a los tapatíos que no los adquieran.
Recordó que el Ayuntamiento de Zapopan no dará la habitabilidad, según lo ha dejado en claro su presidente municipal Juan José Frangie; y con la resolución que tiene en este momento otorgada por la vía del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Laurentino López Villaseñor, para quienes deseen comprar, es “poner su dinero en el lomo de un venado”.
“Al no dar la habitabilidad Zapopan, quién o qué notario se va a animar a hacer la escrituración de un departamento sin una habitabilidad municipal, sin una cuenta catastral, ¿cómo? No se puede. No caigamos en un engaño, que con la habitabilidad de Laurentino (López Villaseñor) las Villas se pueden vender o habitar, no es cierto. El dinero de cualquier comprador de la Villa Panamericana está en el lomo de un venado. He hecho 50 llamados a que no compren en la Villa Panamericana, sobre todo por la debilidad jurídica que tendría para el patrimonio de las familias que compren ahí. No lo hagan”, sentenció Pablo Lemus.
Lamentó el alcalde tapatío el desastre medioambiental que ocasionaría la urbanización de la zona del Bajío, donde se encuentran las Villas, pero también destacó que existe una red de corrupción en torno a ellas que se han dado luego del anuncio de la habitabilidad que otorgó el TJA.
“Empezamos a ver distintas manifestaciones, curiosas, de apoyo hacia la Villa Panamericana. Un ejemplo de ello, el exmagistrado del TJA, Antonio Rocha Santos, pero lo que no dice es que él es el asesor legal de la Villa Panamericana, fíjense nada más la cantidad de intereses corruptos que se reúnen a través de la Villa Panamericana. Es el asesor desde hace muchos años del apoderado legal de la Villa Panamericana, Jaime Moreno Cardeña, y ahora resulta que da una opinión jurídica, justificando la habitabilidad de la Villa, no caigamos en esos engaños”, señaló Pablo Lemus.
