
por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
3 de Enero de 2022, 06:00 –
Suma más de un mes la salida de agua turbia de las llaves de los hogares, denuncian los vecinos de por lo menos cuatro colonias de Atemajac, en Zapopan.
El vital líquido que llega a las casas es color café y marrón, por lo que “es imposible dar un uso común para las labores del hogar”, aseguran.
Luego de varios reportes en este sentido, NTR acudió con vecinos de colonias como Hacienda de Atemajac, Colinas de Atemajac, Santa Paula y El Carrizal, comprobando la mala calidad del agua y en algunos casos el olor fétido, situación que se presenta en decenas de casas de estas zonas.
Los vecinos acusan la nula respuesta por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“Tenemos con el problema casi un mes, quizá poquito más. Hemos hecho varios reportes, pero la verdad en SIAPATel nadie contesta, y cuando nos han respondido sólo dicen que derivan el reporte, pero nadie viene. La última vez nos señalaron que se realizaría un desfogue, pero no ha pasado nada aún”, dijo Andrés Barba, vecino de la colonia Colinas de Atemajac.
De acuerdo con lo referido por los afectados, el problema inició hace alrededor de dos meses, cuando por las mañanas, la primera salida de agua de sus llaves presentaba un tono amarillento, sin embargo, conforme avanzó el tiempo el problema se agudizó, al grado de que ahora, ya de manera permanente, el agua sale completamente turbia.
El líquido “ya nos manchó la ropa, no se puede ni siquiera trapear, porque no son pocas las veces que el agua huele mal. Es necesario y urgente que el SIAPA venga a hacer lo que sea para solucionar el problema”, afirmó Rosa Curiel, vecina de la colonia Atemajac del Valle.
La molestia de los vecinos se vuelve cada vez más grande, pues recuerdan que recientemente el ayuntamiento de Zapopan aprobó un incremento de 6.8 por ciento en las tarifas del agua.
jl/I
