
Por José Toral / lider919.com -30/12/2021
Aunque el SIAPA no ha informado formalmente al Ayuntamiento de Guadalajara sobre la obra de rebombeo que se planea en Arboledas del Sur, a la que se oponen habitantes por temer afectaciones en el suministro de agua, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, prometió que no se utilizará a la policía para imponer los trabajos.
«SIAPA no nos ha comunicado absolutamente nada, aquí no utilizamos la fuerza en contra de los vecinos, todas las manifestaciones y preocupaciones son bienvenidas, y no vamos a utilizar la fuerza pública para ese tipo de cosas; hay otras obras que estamos trabajando con el SIAPA, pero que tienen que ver con proyectos comprometidos anteriormente».
Desde el domingo pasado, vecinos organizados han impedido los trabajos del SIAPA en el parque de Arboledas del Sur, donde se encuentra un pozo y se busca hacer un rebombeo para llevar agua hacia la zona de Nueva España y avenida Colón. Los habitantes temen que existan represalias por su oposición y que se use la fuerza pública para imponer la obra.
José Toral
