
- El Gobierno de Tlajomulco realiza obras preventivas de incendios, conocidas como guardarrayas, para que ningún siniestro llegue a zonas habitacionales. Foto: Cortesía
Grupo REFORMA/Mural
Guadalajara, México(29 diciembre 2021).- Con la intención de prevenir incendios forestales, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga realizó podas y otros trabajos, reportó el Ayuntamiento ayer.
Fue la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del Municipio la encargada de llevar estas acciones previo al inicio de la temporada de estiaje, reportó el Gobierno municipal.
Entre las labores realizadas estuvieron podas y la construcción de líneas negras en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques.
Entre estos están San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.
Estas líneas negras, también conocidas como guardarrayas, se realizan con la intención de que ningún incendio llegue hasta las zonas habitacionales.
«Es muy importante que todas las personas que viven en los fraccionamientos colindantes con el Bosque de La Primavera o las poblaciones cercanas al Cerro Viejo, eviten jugar con pirotecnia, que vayan a aventar cuetes, o estén lanzando algún globo de cantoya, que puedan caer en la zona boscosa y nos pueda provocar un incendio», dijo Felipe de Jesús López Sahagún, director general de bomberos del Municipio.
Hasta ayer habían realizado 136 mil 400 metros lineales de guardarrayas.
Si detectan algún incendio, los habitantes del Municipio pueden reportarlo al 911 o a los teléfonos 333-798-1598 y 333-283-4545.Hora de publicación: 05:00 hrs.
