
Notisistema, 24 de diciembre de 2021
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la resolución que entrega la habitabilidad a la Villa Panamericana rebasa los alcances del Gobierno del Estado por tratarse de un mandato judicial.
Alfaro deslindó a su administración del proyecto de la Villa Panamericana y señaló que no permitirán que otros desarrolladores, que han tramitado 85 amparos, rompan el blindaje que se instaló en la zona de El Bajío para protegerlo de la depredación inmobiliaria.
“Yo he estado en contra de ese proyecto pero se hizo en otro gobierno, en otra administración. Es un asunto que ya estaba juzgado , lo dijimos hace mucho tiempo, no me gusta, pero pues lo que tenemos que entender es que es algo que rebasa los alcances del gobierno y que es una resolución de una instancia judicial”.
E gobernador señaló que el jueves iniciarán las pruebas operativas de Mi Macro Periférico con la posibilidad que este sistema de transporte si comience operaciones en las primeras semanas de 2022. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
