por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
 22 de Diciembre de 2021, 14:51 –

Desde hace 10 días, los que vecinos del desarrollo Loreto, al Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se quedaron sin agua, de acuerdo con los testimonios de habitantes de cuatro cotos en esta zona.

Aunque, el Ayuntamiento de Tlaquepaque argumentó que daría mantenimiento al pozo que abastece de agua a esa zona, pese a que se les prometió abasto de agua a baja presión, la realidad fue que los dejaron sin el servicio. 

Fue desde el pasado 14 de diciembre cuando de un momento a otro el agua les dejó de caer, siendo un problema mayúsculo para quienes no cuentan con un sistema de bombeo a sus tinacos.

Pese a los múltiples testimonios y quejas de vecinos, Jorge Morraz, director de Agua Potable de Tlaquepaque, desmintió que sean 10 días los que colonos llevan sin agua, minimizando la problemática que viven, aun cuando los vecinos mostraron escritos donde desde el 14 de diciembre se les notificó la suspensión del servicio.

De acuerdo con la versión del funcionario, el pozo ya quedó habilitado, pero ahora, hay un presunto problema eléctrico de competencia directa con la CFE. La promesa es que hoy a mediodía, el agua regrese a estas colonias, donde han tenido que pagar justa 450 pesos para que una pipa rellene las cisternas.

Restablecerán hoy abasto de agua potable en fraccionamiento Loreto

En las próximas horas, el abasto de agua potable en el Fraccionamiento Loreto, de Tlaquepaque, se normalizará, anunció el jefe del Departamento de Calidad del Agua del municipio, Óscar Aguilar.

Explicó que hace 10 u 8 días, el suministro de agua potable disminuyó en los cuatro condominios por los trabajos de limpieza del pozo que abastece de agua a este fraccionamiento, pero este problema fue resuelto con el uso de pipas.

“El día de hoy estamos concluyendo prácticamente los trabajos, el mismo día de hoy, estamos arrancando, estoy en el pozo 3, donde estamos poniendo en marcha y esperamos en unas tres o cuatro horas les vuelva a llegar el agua con la presión que tenían antes”.

El jefe del Departamento de Calidad del Agua del municipio, Óscar Aguilar, detalló que hace 10 días se realizó el mantenimiento del pozo para evitar que las incrustaciones que se forman por el agua tapen las líneas de distribución.

Añadió que debido a estos trabajos y la utilización de agua de otros pozos, más colonias tuvieron una reducción de la presión del agua. 

EH