por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
 23 de Diciembre de 2021, 06:00 –

Desde hace días los colonos de cuatro cotos del fraccionamiento Loreto, en San Pedro Tlaquepaque, no cuentan con el servicio de agua potable.  

Desde el 14 de diciembre se suspendió el servicio. La razón: dar mantenimiento al pozo que abastece de agua a los habitantes de la zona.  

El Ayuntamiento de Tlaquepaque informó a los colonos que las labores sólo durarían seis días y que tras ellas el servicio volvería a la normalidad, pero esto aún no ocurre.  

Los vecinos están inconformes, pues cuando el Municipio les informó sobre las obras les indicó que éstas sólo provocarían una disminución en la presión del líquido, pero al final fue un corte total del servicio.  

La falta del líquido ha provocado que algunos colonos hayan tenido que contratar pipas de agua para abastecer sus cisternas. Por cada casa han tenido que pagar 400 pesos.  

Consultado sobre la situación, el ayuntamiento, a través del director de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Monreal Rocha, negó que la falta de agua tenga casi 10 días y afirmó que sólo lleva el transcurso de esta semana.  

“Ayer se terminó (el servicio de mantenimiento), pero casualmente hubo una caída de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, añadió el funcionario, quien aseguró que el servicio se reanudaría en el transcurso de la tarde de ayer, pero esto no sucedió.  

jl/I